• 28 de marzo de 2024

El Centro Cívico de Nueva Montaña se abrirá en el mes de noviembre

Compartir:

El concejal de Barrios comprobó que los trabajos avanzan a buen ritmo y ya están ejecutados al sesenta por ciento

 

 

 

 

Las obras de construcción del Centro Cívico de Nueva Montaña avanzan a buen ritmo y se han ejecutado ya al 60 por ciento, con lo que se prevé que estén finalizadas en el mes de noviembre, tal como informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, durante una visita al lugar en el que se ubicarán estas instalaciones.

Recio explicó que del nuevo centro cívico se beneficiarán más de 8.000 personas y subrayó que esta actuación supone una muestra más del compromiso del equipo de gobierno con los barrios de la ciudad, en los que se invierte tanto en mejoras de la trama urbana como de sus infraestructuras y dotaciones.

Con su puesta funcionamiento, el Ayuntamiento de Santander realiza una fuerte apuesta por mejorar las dotaciones de un barrio que, en la actualidad, goza de un gran dinamismo, destacó, al tiempo que apuntó que entre estas dotaciones se encuentra una ludoteca, que pasará a formar parte de la red municipal de ludotecas, que ahora conforman las de La Gota de Leche y el Alisal, y que contará, antes de que acabe el año, con otras tres instalaciones de estas características en los centros cívicos de Nueva Montaña, Cueto y Callealtero.

Asimismo, Nueva Montaña se incorporará también a la red de bibliotecas municipales, que se reforzará este año con el fin de crear un conjunto de bibliotecas públicas cercanas a los vecinos. La biblioteca de este centro cívico, que dispondrá de un punto telemático, tendrá cerca de 300 metros cuadrados de superficie, con lo que se convertirá en la dotación cultural más importante ubicada en un barrio de la ciudad.

El centro cívico de Nueva Montaña se localizará en la planta baja de los bloques de viviendas de la calle Luciano Malumbres y contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados.

El futuro centro cívico, cuyo proyecto ha sido consensuado con las asociaciones de vecinos de la zona, contará con ludoteca, biblioteca, punto de encuentro, centro de telecomunicaciones, varias salas de usos múltiples, dos despachos para la gestión del centro, una Oficina Municipal de Información y un registro auxiliar.

Dispondrá, además, de servicios adaptados para personas con movilidad reducida y tendrá un área de almacén, vestíbulo y zonas comunes.

Estará dotado con las más modernas instalaciones de climatización, redes de voz y datos, así como un moderno y funcional equipamiento en mobiliario. Se pondrá un especial énfasis en garantizar el aislamiento acústico, destacó el concejal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia