• 25 de abril de 2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge la tercera edición de “Una ventana al arte”

Compartir:

Se trata de un ciclo de diez conferencias telemáticas impartidas por Patricia Alonso de Agustín

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado en el Centro Cultural Doctor Madrazo la tercera edición del ciclo de conferencias telemáticas “Una ventana al Arte”, con Patricia Alonso de Agustín. Las conferencias son gratuitas y serán impartidas por esta historiadora habitual en los últimos tiempos en la programación de este centro.

Con ello, y dada la realidad sanitaria en la que aún estamos inmersos, el Madrazo demuestra que sigue apostando por realizar actividades virtuales. El ciclo empezó siendo presencial pero tuvo que interrumpirse y transformarse en línea, tras las medidas impuestas por el confinamiento de 2020.

Las dos ediciones han gozado de una gran aceptación por parte del público y, por ello, el Ayuntamiento de Santander ha decidido ofrecer nuevamente la posibilidad de asistir vía telemática a la celebración de otras diez conferencias, previa inscripción en el teléfono 942 203 100.

Las monografías que componen el nuevo ciclo abordarán la obra de reconocidos artistas e incluirán algunas de las mejores exposiciones de los últimos tiempos. Los títulos de las conferencias son los siguientes:

01. La colección erótica del Museo del Prado.

02. Clara Peeters y el mundo de la naturaleza muerta.

03. Edvard Munch. Arquetipos.

04. Wyeth y el realismo americano.

05. El arte de Anglada Camarasa.

06. Tesoros de la Hispanic Society.

07. El mundo de Paul Cézanne.

08. Lee Krasner y el expresionismo americano.

09. George de la Tour.

10. Zuloaga y la Belle Époque.

Como en ediciones anteriores, “Una ventana al arte” tendrá lugar los lunes a las 17:00 horas, y las fechas serán las siguientes:

  • 19 y 26 de abril
  • 3, 10, 17 y 31 de mayo
  • 7, 14, 21 y 28 de junio

El grupo será de veinte personas, y los requisitos para participar serán simplemente tener activa una cuenta de correo gmail así como un dispositivo apto para su visualización (móvil, tablet, ordenador…).

Con ello, y dada la realidad sanitaria en la que aún estamos inmersos, el Madrazo demuestra que sigue apostando por realizar actividades virtuales. El ciclo empezó siendo presencial pero tuvo que interrumpirse y transformarse en línea, tras las medidas impuestas por el confinamiento de 2020.

Patricia Alonso de Agustín, es Licenciada en Geografía e Historia y titulada en el Máster de Educación “Formación Inicial Profesores Enseñanza Secundaria” por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con veinte años de experiencia como conferenciante, profesora de Historia del Arte, guía de museos, organizadora de actividades culturales y documentalista. Ha impartido numerosos cursos y talleres sobre Historia del Arte e Historia de la Mujer en diversas instituciones públicas y privadas de Madrid, y ha sido comisaria de las exposiciones “Reinas de España”, “Mujeres con historia”, “15 mujeres para la memoria”, “Todos fuimos niños” y “Capacitados”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir