• 29 de marzo de 2024

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge, a partir de mañana, la primera Bienal Mini Print

Compartir:
El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge, a partir de mañana, la primera Bienal Mini Print
El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge, a partir de mañana, la primera Bienal Mini Print

Santander 20-08-18. A partir de mañana martes y hasta el próximo 30 de septiembre, la Autoridad Portuaria de Santander y SM Pro Art Circle expondrán en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor las obras que participan en el concurso Bienal Internacional de Miniprints. La convocatoria, realizada el pasado mes de abril, ha tenido una extraordinaria respuesta, habiéndose recibido más de 200 obras llegadas de todos los continentes. Abierta a todas las disciplinas de la gráfica, la temática propuesta ha sido el Mar y los Faros, sin que esto implique que la obra deba ser figurativa, admitiéndose todo tipo de lenguaje estético, con la única limitación de que la imagen y el papel no sobrepasen los 20 x 20 cm. La entrega de los premios, tras la deliberación del jurado, se realizará el 7 de septiembre, editándose un catálogo digital con las obras seleccionadas y premiadas.

 

Este concurso/exposición se realiza en el marco de la celebración en Santander de la Conferencia Internacional Multidisciplinar de Gráfica, Impact 10. Un evento internacional entre los artistas, profesores, catedráticos e investigadores en grabado que tendrá lugar del  1 al 9 de  Septiembre y que organiza SM Pro Art Circle, bajo mandato de la University of the West of England.

 

Nacida esta primera edición del concurso al abrigo de Impact 10, la intención es que permanezca como un evento Bienal continuado dentro de la ciudad de Santander. El objetivo es, aprovechando la atención que este evento recibirá en el mundo de la gráfica internacional, crear un evento dinámico y altamente expositivo que conecte con facilidad a artistas de todo el mundo. Se trata de situar a la ciudad en el calendario internacional de gráfica, favorecer una nueva corriente de arte en Cantabria y lograr un mayor reconocimiento de la ciudad en los circuitos del arte internacional vinculados a la gráfica.

 

I Bienal Mini Print. El Mar y los Faros

Del 21 de agosto al 30 de septiembre de 2018

 

Organiza:

Autoridad Portuaria de Santander

SM Pro Art Circle

 

Inauguración: martes 21 de agosto a las 19.30 h

Centro de Arte Faro Cabo Mayor

Avda. del Faro. Pintor Eduardo Sanz

Horario:

Mañanas:        martes a viernes:         10.00 a 14.00 h

sábados y domingos:  11.00 a 14.00 h

Tardes:            martes a sábado:         17.00 a 21.00 h

Lunes cerrado todo el día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia