• 23 de abril de 2024

El Centro de Iniciativas Turísticas de Isla premia a los hortelanos del municipio

Compartir:

El Centro de Iniciativas Turísticas de Isla premia a los hortelanos del municipioEl Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Isla celebró anoche la tradicional cena de hermandad de los empresarios de la localidad, que rindieron homenaje a tres de sus hortelanos: Santiago Torralvo, Norberto Carral y José Antonio Torralbo. En el acto estuvieron presentes la consejera de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez; el director general de Turismo, Francisco Agudo; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; la presidenta del CIT, Bernardina Carral; el presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso y el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Anselmo Ortiz. Asimismo, dos antiguos responsables del CIT, como Carlos Cabanzón y Javier Aparicio, también acompañaron a los cerca de 50 asistentes que participaron en la cita.

 

Blanca Martínez, Francisco Agudo y José Manuel Igual hicieron entrega de las distinciones a los tres hortelanos de Isla, de los que Bernardina Carral destacó el «esfuerzo y dedicación por su trabajo». Carral subrayó la labor que el CIT -fundado en 1989- desarrolla en Isla, un «pequeño pueblecito de mil habitantes en el que existen 2.000 plazas de alojamiento», con una «clase empresarial ante la que hay que quitarse el sombrero» por su contribución a la «creación de riqueza y de puestos de trabajo en el municipio». Dos de esos empresarios, tal y como recordó Bernardina Carral, han sido reconocidos con la Medalla de Oro al Mérito Turístico que concede el Gobierno de Cantabria: Emérito Astuy Argos y Mª Luisa San Emeterio Hoya.

 

La presidenta del CIT de Isla resaltó que «hay que mantener el listón», puesto que «los tiempos avanzan y los turistas demandan cada vez más cosas». En este punto, Carral llamó la atención acerca de la «importante tarea» que desempeña por la mejora de Isla el Ayuntamiento de Arnuero, ya que ha acometido obras de gran relevancia.

 

«Tenemos marca», recalcó la presidenta, que hizo mención especial al Ecoparque de Trasmiera, plan estratégico del municipio que ha recibido la distinción de Destino Excelente Europeo, concedido por la Comisión Europea de Industria y Turismo, así como el premio Hispania Nostra 2012 por su intervención en el patrimonio y el paisaje, entre otras muchas distinciones recibidas a lo largo de los más de diez años de trayectoria del plan.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir