• 29 de marzo de 2024

El Centro de la Juventud abrirá sus puertas este mes

Compartir:

El Centro Joven de Miranda lo hará en mayo

 

El Centro de la Juventud estará en funcionamiento antes de que acabe el mes, según anunció hoy el concejal del área, Samuel Ruiz, quien indicó que, por su parte, el Centro Joven de Miranda abrirá sus puertas en mayo.

El Centro de la Juventud, cuyo proyecto se ha consensuado con las organizaciones juveniles de la ciudad, contempla un edificio con un elevado grado de versatilidad, de forma que se permita el desarrollo de varias actividades de forma simultánea.
En sus 554 metros cuadrados de superficie, se distribuirán una serie de salas de encuentro polivalentes, un área dedicada a las Nuevas Tecnologías, un área de relación y exposición, así como aseos y espacios destinados a oficina y almacén.

Ruiz consideró que las críticas del PRC respecto a la ubicación de este centro demuestran su falta de confianza en la regeneración urbana y social del Cabildo de Arriba, algo por lo que ha apostado de manera firme el equipo de gobierno municipal. «El equipo de gobierno está comprometido con el Cabildo, con sus vecinos y con los jóvenes, cuya presencia en este barrio estamos convencidos de que puede contribuir a crear un entorno vivo, dinámico y muy positivo para la ciudad y los ciudadanos», remarcó.

El concejal lamentó que, por el contrario, a los regionalistas les parezca mal que el Ayuntamiento invierta en el Cabildo y trate de incentivar, con su propio ejemplo, la mejora del barrio y la implantación de nuevas dotaciones, comercios, empresas o establecimientos en la zona.

Además, remarcó que el Centro de la Juventud, donde ya está previsto que se unifiquen todos los servicios que presta actualmente la Oficina de la Juventud, es accesible, por lo que censuró que el PRC realice acusaciones falsas e infundadas, al igual que lo son las referidas a la adquisición del local, cuyo acuerdo de compra se llevó a cabo antes del derrumbe del número 10 de la Cuesta del Hospital.

Por su parte, el Centro Joven de Miranda, que se abrirá en mayo, contará en su planta baja con un espacio polivalente, que pueda acoger desde una actuación musical hasta una exposición de fotografía o pintura.

En la planta superior se instalarán 20 puestos informáticos desde los que acceder de manera gratuita a diferentes servicios: chateos, video-conferencias, correo electrónico, juegos en red, conexiones para cámaras digitales, búsqueda de información en internet, etc.
Ruiz destacó los pasos que el equipo de gobierno municipal está dando para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la ciudad y multiplicar las dotaciones e infraestructuras que tienen a su disposición.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia