• 29 de marzo de 2024

El Centro Padre Menni organiza su ‘IV Semana Cultural : recuperando capacidades’

Compartir:

Entre los días 21 y 25 de mayo, tendrá lugar la IV Semana Cultural organizada por el Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Menni de Santander. Bajo el lema «Explorando capacidades», en esta edición se pretende facilitar la participación activa de los usuarios del Centro en el conocimiento y expresión de distintas manifestaciones culturales como parte de su proceso de recuperación. Entre las actividades a desarrollar se incluye expresión artística, un taller literario, distintas manifestaciones musicales (musicoterapia, expresión musical y un recital de piano), y un taller sobre danzas del mundo. Tendrán cabida así mismo otras manifestaciones artísticas como un taller didáctico de arte moderno y una conferencia sobre arte del paleolítico. A lo largo de la semana se proyectarán distintas experiencias de participación e integración social y se llevará a cabo una exposición final de los distintos trabajos realizados.

Desde su fundación en Cantabria en 1956, el Centro Hospitalario Padre Menni perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias viene respondiendo a las distintas necesidades asistenciales que van surgiendo en las áreas de Psiquiatría y Psicogeriatría. En base al Plan Regional de Salud Mental y Asistencia Psiquiátrica de Cantabria, a partir del año 1999, pone en marcha los Centros de Rehabilitación Psicosocial de Santander y Torrelavega, concertados en la actualidad con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, como recursos alternativos a la institucionalización psiquiátrica. Ambos centros ofrecen un servicio de calidad en la atención a personas que sufren trastornos mentales de larga evolución y presentan dificultades específicas en su funcionamiento psicosocial e integración en la Comunidad disponiendo de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO: 9001: 2008.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia