• 25 de abril de 2024

El chupinazo abrirá la Semana Grande

Compartir:

El chupinazo abrirá el viernes 22 el programa de festejos previsto para la celebración de la Semana Grande en Santander, durante la cual se desarrollarán actividades lúdicas y culturales en una decena de escenarios a lo largo de la ciudad con más de un centenar de propuestas al aire libre.

El alcalde, Iñigo de la Serna, animó hoy a los santanderinos y a quienes visitan la ciudad en estos días a participar en las fiestas, cuyo inicio tendrá lugar mañana a partir de las 13:00 horas con la apertura de las casetas de la Feria de Día. Las 61 casetas que forman parte de esta iniciativa abrirán al mismo tiempo en las 10 zonas en las que se encuentran repartidas por la ciudad para ofrecer una amplia oferta de pinchos de feria junto a una bebida, al precio de 2,50 euros.

La animación de calle comenzará a hacerse visible por la tarde a partir de las 18:00 horas con charangas, desfiles y pasacalles. Así las Gigantillas -Doña Tomasa, La Repipiada, D. Pantaleón y la Vieja de Vargas- partirán a las 19:30 horas desde el Ayuntamiento acompañadas de gaitas y tambores para recorrer Juan de Herrera y la Plaza Porticada donde iniciarán el camino de vuelta hasta el Ayuntamiento a la espera de la llegada de las Peñas. Estas agrupaciones partirán a las 20:30 horas desde Puertochico acompañadas de charangas y pasacalles para unirse sobre las 21:00 horas a las actividades que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento de forma previa al lanzamiento del chupinazo por parte del alcalde Santander, Iñigo de la Serna, previsto a las 21:30 horas.

Ferias, actividades infantiles y conciertos

La orquesta infantil ‘Érase una vez el espacio’ ofrecerá un espectáculo dirigido a los más pequeños que comenzará a las 19:45 horas en la Plaza del Ayuntamiento. De igual forma, el recinto ferial situado en los Campos de Sport de El Sardinero abrirá mañana viernes de 20:00 a 00:00 horas. El resto de los días de semana grande tendrá horario de 17:00 horas a 00:00 horas los días laborables y hasta las 02:00 horas los viernes, sábados y víspera de festivo.

Los conciertos que tendrán lugar mañana viernes se repartirán entre la Plaza Porticada con el directo de Menhai a las 22:30 horas, los Jardines de Piquío que acogerá un concierto a cargo de la Banda Municipal a partir de las 23:00 horas y la Campa de la Magdalena, que a las 20:00 horas acogerá el inicio del Santander Music Festival con los conciertos de Mando Diao, Crystal Fighter, The Pains of Being Pure at Heat, El  Guincho y Polock.

Reparto de pañuelos

El Ayuntamiento de Santander repartirá mañana 18.000 pañuelos de fiesta azules. El reparto se hará a partir de las 17:30h en dos casetas habilitadas para tal fin que se ubicarán en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Catedral. En estos emplazamientos los ciudadanos también podrán obtener el programa de fiestas de la Semana Grande que desde la pasada semana se reparte ya en las oficinas de Turismo, los centros cívicos y el propio Ayuntamiento de Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir