• 29 de marzo de 2024

El ciclo de Educación Familiar en Salud trata este jueves la llegada de un nuevo bebé a la familia

Compartir:

-La ponente será la psicóloga Ana Amelia Sánchez Padilla

-La charla, abierta a padres, educadores y público general, comenzará a las 19.00 horas en el CASYC

El ciclo de Educación Familiar en Salud del Ayuntamiento de Santander tratará este jueves, 8 de noviembre, la llegada de un nuevo bebé a la familia, mostrando al público herramientas para adaptarse a los cambios que conlleva ampliar la unidad familiar con un nuevo hijo.

La psicóloga Ana Amelia Sánchez Padilla, miembro del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, será la encargada de impartir esta charla, que comenzará a las 19.00 horas en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria.

Abierto a padres, educadores, personas que trabajan con niños y jóvenes, y público general, el ciclo de Educación Familiar en Salud es una iniciativa dirigida a facilitar consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo y el periodo perinatal, a la primera infancia y la adolescencia.

En las sesiones, que se celebran en jueves alternos, se tratan cuestiones de interés sobre la crianza, cuidado y educación de los niños para favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como emocional, junto con aquellos temas que preocupan a las familias o a los propios jóvenes.

En esta edición del programa se tocarán cuestiones como las vacunas, el asma, las alergias e intolerancias alimentarias, los hábitos alimentarios, la crianza con apego, la prevención del consumo de alcohol en adolescentes o la educación sexual, entre otras.

Para ello, se cuenta con la participación de profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha agradecido la colaboración de todos estos profesionales y entidades que hacen posible este programa, que permite acercar a las familias y cuidadores información clara, sencilla y práctica para saber afrontar las distintas etapas de la crianza y los problemas de salud más comunes en niños y adolescentes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia