• 28 de marzo de 2024

El ciclo ‘En primera fila’ presenta mañana una doble cita con el teatro gestual y la música funk

Compartir:

 

El ciclo ‘En primera fila’ de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) presentará mañana una doble cita con el teatro gestual de la compañía Mr. Kubick y la música funk de la banda madrileña Alcohol Jazz.

Así, a las 22.00 horas en el Paraninfo de La Magdalena tendrá lugar el espectáculo ‘Metro Cúbico’, de Mr. Kubick Producciones, compañía que fue distinguida con el Premio Jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid. Esta obra, protagonizada por el actor Fernando Sánchez-Cabezudo, responsable también de la idea original, ha sido presentada ya en ciudades como Edimburgo, Frankfurt y Ámsterdam.

Se trata de un trabajo basado en el humor gestual, la proyección y el montaje de sonido, donde se combina la estética y el contenido surrealistas con el teatro del absurdo y temas e iconos completamente actuales.

La obra narra cómo un hombre recibe las llaves de su nuevo hogar y se dispone a instalarse en él. Las dimensiones del sitio donde va a vivir son de poco más de un metro cúbico, pero el protagonista asume esa circunstancia y se dispone a hacer su vida cotidiana.

Posteriormente, a las 23.00 horas en el Patio de Caballerizas, tendrá lugar el concierto de Alcohol Jazz, una banda madrileña que lleva más de dos décadas de trayectoria musical y que ha trabajado para cine, teatro, radio y televisión. Mañana abordará los temas de su sexto trabajo, donde predominan las composiciones en la línea del más puro street-funk.

Alcohol Jazz es uno de los grupo de funk mas veteranos de la península Ibérica, y cuenta con influencias de los grandes clásicos del jazz, como Cannoball Adderley y Sonny Rollins, así como de las sintonías de las series de televisión de los años 70 y 80, para crear temas siempre dedicados a la pista de baile.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia