• 16 de abril de 2024

El científico japonés Kazuyuki Tatsumi será el protagonista de la jornada de clausura de la Bienal de Química

Compartir:

La XXXIV Edición de la Reunión Bienal de Química se clausurará mañana miércoles 18 de septiembre en Santander en una jornada en la que el protagonista será el presidente de la International Union of Pure and Applied Chemistry, Kazuyuki Tatsumi, quien ofrecerá a partir de las 13.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de la UC la Conferencia Plenaria titulada «Chemical Synthesis of the Clusters Active of Nitrogenage-Flexible Nature of Iron-Sulfide Clusters». La investigadora del CSIC Pilar Goya Laza será la encargada de presentar la intervención del científico japonés que actualmente dirige la IUPAC, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, organización internacional que normaliza todos los aspectos relacionados con el ámbito de la química.
El encuentro, organizado por la Real Sociedad Española de Química y la Universidad de Cantabria en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales y de Comunicación, terminará mañana tras varias jornadas de trabajo en las que más de 900 profesionales del mundo de la Química y de la Ingeniería Química han analizado el presente y el futuro del sector.
La cita ha contado con la participación de importantes científicos entre los que destaca el Premio Nobel de Química 2005 Robert H. Grubbs, quién ofreció el pasado domingo la Conferencia Plenaria de Apertura titulada «Olefin Metathesis: Selective Catalysts and Applications». Alois Fürstner, Premio Hispano-Alemán 2011 de la RSEQ; el Presidente de la Federación Europea de Ingeniería Química, Richard Darton, uno de los mayores expertos internacionales en la sostenibilidad de los procesos y de los productos químico; María Vallet, miembro de la Academia de Ciencias e Ingeniería, y Nazario Martín, dos investigadores destacados de la Ciencia y la Tecnología en España en el campo de la Biomedicina y de las células fotovoltaicas, completan el destacado grupo de conferenciantes de la Reunión Bienal.
La Nanociencia, el Medio Ambiente y la Energía, el papel de los Institutos de Investigación o la situación de los jóvenes investigadores y la búsqueda de empleo han sido algunos de los temas que se han tratado en la Reunión Bienal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia