• 28 de marzo de 2024

El circo italiano Rossi estrena espectáculo de navidad en Santander

Compartir:

El circo italiano Rossi estrena espectáculo de navidad en SantanderIL Circo Italiano Rossi ha presentado hoy en Santander el estreno de su último espectáculo ‘El Auténtico Circo’, que hasta el 6 de enero ofrecerá dos funciones diarias «llenas de emoción, riesgo y humor» tal y como destacó hoy la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La carpa, instalada en los Campos de Sport del Sardinero, -que también se estrena en Santander-, acogerá en cada espectáculo una veintena de números de acrobacia, canto, teatro, malabares y humor dando forma a un espectáculo de dos horas de duración «que representa el auténtico circo, el circo real, con riesgo, emoción, sin artificios», tal y como lo definió su directora artística Sonia Miranda.

El Circo Rossi, con medio siglo de trayectoria, está compuesto por 83 personas, -24 de ellas niños- «que viven por y para el circo y que viajan alrededor de España unidos como la gran familia que son», destacó Miranda.

En cada número, 30 artistas salen a pista para llevar a cabo una propuesta onírica y de fantasía en la que los espectáculos se van sucediendo dando forma a los sueños de un niño.


Funciones solidarias, descuentos y precios especiales

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, destacó y agradeció la colaboración del circo con todas las acciones solidarias impulsadas por el Ayuntamiento «contribuyendo a mejorar la vida de muchas personas que lo están pasando realmente mal. Así la edil hizo especial hincapié en el día del estreno del espectáculo previsto para el sábado 22 que destinará la recaudación de la taquilla a dos entidades sociales como la ‘Cocina Económica’ y la Anunciación que destinará la aportación que reciba a las becas de comedor social para niños en riesgo de exclusión social. Ruiz animó a los santanderinos a contribuir con «los tres euros que costará cada entrada ese día a ayudar a los vecinos más vulnerables ante la situación actual que atraviesan muchas familias».

La concejala anunció además que en el resto de las funciones, los santanderinos gozarán de un 20% de descuento, los mayores de 65 años del 50% en su entrada, mientras que «los niños pertenecientes a colectivos desfavorecidos, en riesgo o cuyas familias estén atravesando una situación económica adversa podrán -con la coordinación de los Servicios Sociales-, ir al circo gratis».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia