• 28 de marzo de 2024

El CISE convoca diez becas para estudiantes de la UC

Compartir:

-Los becados serán tutores del programa “e2” que conecta empresarios cántabros con estudiantes para desarrollar una idea innovadora, fomentando sus competencias y mejorando su empleabilidad

-Además de las becas, el programa les ofrece premios al “Mejor proyecto” y al “Proyecto más innovador”, formación especializada y tres créditos por actividades universitarias

Santander, 8 de octubre de 2019- Los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) ya pueden inscribirse para liderar los equipos de la VIII edición de “e2” que organiza el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El programa, gratuito para todos los estudiantes de la UC, ofrece diez becas para los estudiantes-tutores con una remuneración de 250€ brutos/ mes durante tres meses, además de formación especializada en creatividad y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Los interesados ya pueden inscribirse a través del COIE de la UC hasta el día 28 de octubre de 2019.

Para ser tutor, el CISE estable como requisitos de selección ser estudiante de la UC (de cualquier titulación) o de sus centros adscritos- Centro Universitario CIESE-Comillas, Escuela Universitaria de Turismo Altamira y Centro Universitario de Fisioterapia “Gimbernant Cantabria”- y estar cursando tercero, cuarto, Máster o Posgrado. Además, valorará la capacidad de liderazgo y gestión, de trabajo en equipo y la participación previa en programas de emprendimiento.

Formación diferencial para mejorar la empleabilidad

E2 consiste en la creación de grupos de trabajo conformados por un estudiante-tutor y cuatro estudiantes-equipo coordinados por un empresario cántabro que les ayudará a desarrollar un proyecto innovador.

A través de las diferentes fases de investigación y planificación del proyecto, los estudiantes van potenciando habilidades transversales como la comunicación, el trabajo colaborativo, la gestión de equipos o la búsqueda de soluciones, capacidades demandadas por todas las empresas en cualquier área de trabajo.

Además, el contacto con empresarios cántabros los acerca al mundo laboral a través del trabajo conjunto y las formaciones. En ese sentido, los estudiantes valoran muy positivamente la mejora de sus salidas profesionales después de cursar el programa.

Más ventajas para los estudiantes

Para su VIII edición e2 presenta nuevas ventajas para los estudiantes. Además de la formación gratuita y el contacto con empresarios, este año los participantes recibirán tres créditos por actividades universitarias en la UC, tanto si participan como tutores o como equipos.

Al finalizar e2, tras el DemoDay donde los participantes presentan ante un jurado los proyectos desarrollados durante los tres meses de trabajo, todos los equipos optan a los premios “Mejor Proyecto” y “Proyecto Más Innovador”, galardonados con un viaje a un evento emprendedor e innovador.

El programa mantiene en esta edición su modelo de formación práctica y dinámica en talleres de creatividad, innovación, comunicación, finanzas o Lean Startup, y ajusta el calendario para no coincidir con el periodo de evaluación de los estudiantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia