• 29 de marzo de 2024

El CJE comienza en Candinamia 2009 la revisión del Documento de Bases para una Política de Juventud

Compartir:

screenshot907El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha iniciado hoy, en la V Muestra de Participación y Asociacionismo Juvenil de Cantabria, Candinamia 2009, su campaña de recogida de propuestas para la revisión del Documento de Bases para una Política de Juventud, que se hará llegar a las Administraciones Públicas.

En la inauguración de esta campaña de participación juvenil estuvo presente la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, entre otras autoridades.

Los jóvenes que estén asociados en toda España podrán hacer llegar sus propuestas a través de los consejos de la juventud, en los que se desarrollarán 12 ‘plazas’ o jornadas especializadas en otros tantos temas que a los jóvenes les «afecta de manera directa», como educación, vivienda, trabajo o medio ambiente, entre otros.

La tercera vía de participación en la elaboración del Documento de Bases para una Política de Juventud está habilitada en la Red de redes. A través de la web ‘www.demoplazas.com’, todos los jóvenes, asociados o no, que lo deseen podrán dejar comentarios con sus sugerencias, inquietudes o propuestas y participar en los debates o discusiones que se generen, al modo en que sucede en las redes sociales, cuyo uso se ha extendido espectacularmente entre la Juventud.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia