• 29 de marzo de 2024

El Club Rotario entrega 1.700 euros al programa municipal “Apadrina una familia”

Compartir:

El Club Rotario entrega 1.700 euros al programa municipal “Apadrina una familia”El Club Rotario Sardinero ha entregado al Ayuntamiento de Santander la recaudación obtenida con el desfile de moda solidario, celebrado en el Palacio de la Magdalena, el pasado 25 de octubre, a beneficio del programa municipal “Apadrina una familia”.

El presidente del Club Rotario Sardinero, Jorge Medina, hizo entrega al concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, de un cheque por valor de 1.700 euros que contribuirán al mantenimiento de la iniciativa desarrollada por el Consistorio santanderino con el objetivo de ayudar a familias de Santander que están atravesando serias dificultades económicas.

Gómez agradeció al Club Rotario Sardinero su colaboración con el programa municipal y, por ende, con aquellas personas que peor lo están pasando, así como a los numerosos vecinos que, de forma anónima, se sumaron a esta nueva iniciativa.

Una vez más los santanderinos demostraron no sólo su generosidad sino también su compromiso con aquellos que peor lo están pasando, al acudir al desfile en el que se presentó la colección de otoño de los diseñador es Miguel Marinero y Beda Herrezuelo en el Palacio de la Magdalena, convertido en una improvisada pasarela, donde Marinero y Herrezuelo presentaron sus creaciones, todas ellas realizadas en piel”, subrayó el edil.

 

Apadrina una familia”

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales puso en marcha, a finales de 2011, el programa ‘Apadrina una familia’ con el objetivo de ayudar a las familias estructuradas que, prácticamente de un día para otro, lo han perdido todo, como consecuencia de la crisis”, recordó el edil.

En este sentido, incidió en que se trata fundamentalmente de familias en las que se hace necesaria la intervención social de forma transitoria para que puedan volver a salir adelante, haciendo frente a gastos básicos -pago recibos agua y luz o compra de alimentos-, así como ayuda de alquiler o alojamiento.

Por ello, añadió, a través del proyecto municipal, el Consistorio santanderino concede ayudas de 150 euros durante un periodo de tiempo que oscila entre los tres y los seis meses, según los casos, con el propósito de que puedan afrontar su actual situación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia