• 27 de abril de 2024

El Colectivo de Estudiantes denuncia recortes en el IES El Astillero y aumento de ayudas al Torrevelo

Compartir:
  • Afirman que debido a ajustes presupuestarios la dirección del centro ha decidido desmantelar la mitad del alumbrando del centro

El Colectivo de Estudiantes del IES El Astillero ha denunciado recortes en el alumbrado de esta instalación educativa y otros recortes producidos en el centro y anunció ayer su compromiso de estudiar el caso y elaborar una propuesta de eficiencia en la gestión de recursos en la junta de delegados. Esta situación será expuesta en las reuniones de alumnos y en el Consejo Escolar, órgano donde el colectivo posee dos de los tres representantes del alumnado.

La organización estudiantil asegura que en la pasada legislatura se recortó un 6% el presupuesto educativo y el nuevo gobierno a día 21 de noviembre del pasado año, tras las elecciones generales, anunció sus nuevos presupuestos restringiendo un 1’8% la inversión en personal docente. Menos profesores y más alumnos en la pública, mayor ratio por aula o una acusada carencia en infraestructuras son sólo algunas de las consecuencias de este ‘ataque’ a la enseñanza pública.

Del mismo modo, desde el Colectivo de Estudiantes han asegurado que ha habido un aumento de las ayudas a colegios concertados como el Torrevelo, del Opus Dei.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir