• 28 de marzo de 2024

El Colegio de Economistas se adhiere a la plataforma de pago y presentación telemática de la ACAT

Compartir:

La consejera de Economía y Empleo del gobierno de Cantabria Cristina Mazas, y Enrique Campos, presidente del Colegio de Economistas, han firmado un convenio de colaboración social que supone la adhesión del Colegio a la plataforma de pago y presentación telemática de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).

Con la firma de este convenio, según Mazas, se obtiene un beneficio directo para los contribuyentes y para los profesionales colegiados, ya que facilita la presentación de declaraciones. Además, también supondrá un beneficio para la comunidad autónoma ya que se agilizará la tramitación y tendrá como consecuencia un mayor control tributario, al quedar todo registrado de forma telemática.

A partir de hoy, la ACAT podrá autorizar a los miembros del Colegio de Economistas, en situación de ejercientes, que previamente lo soliciten, la presentación por vía telemática, en representación de terceras personas, de declaraciones, comunicaciones, declaraciones-liquidaciones, autoliquidaciones o cualesquiera otros documentos exigidos por la normativa tributaria regulada por el Gobierno de Cantabria. En la misma línea, la ACAT autorizará también el pago, mediante la tramitación electrónica, de deudas tributarias.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia