• 23 de abril de 2024

El Colegio de Médicos condena la agresión de un paciente a una médico en Los Corrales de Buelna

Compartir:

Santander, miércoles, 5 de agosto de 2020.- La última agresión física a un profesional sanitario en Cantabria por parte de un paciente se ha producido el lunes contra una médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Los Corrales de Buelna. Pero este año el Colegio de Médicos Cantabria ya ha registrado 5 denuncias de agresiones a facultativos por lo que considera que esta situación es ‘alarmante’ y pide a los ciudadanos que tengan una conducta adecuada con los profesionales sanitarios.

La Junta Directiva del COM Cantabria hace un llamamiento a la sociedad para que ‘conserve la calma en consultas y hospitales’ y explica que “es inadmisible una conducta agresiva con los profesionales que cuidamos de su salud”. Por otra parte, pide a los médicos que “denuncien todas las agresiones físicas y verbales que sufran para que el protocolo de actuación del Colegio ante esta lacra social se ponga en marcha y actúe, porque hay muchas que ni siquiera llegan a registrarse y pedimos tolerancia cero frente a las agresiones al personal sanitario”.

El Colegio de Médicos de Cantabria informa a todos los colegiados que cuenta con un mecanismo muy eficaz para registrar cualquier tipo de agresión a través del teléfono 942 228016 y en su página web www.comcantabria.es, en el apartado “servicio para colegiados”, y destaca el buen funcionamiento del Observatorio contra las Agresiones en el ámbito sanitario (que puso en marcha hace 10 años el Consejo General de Colegios de Médicos), y la figura del Interlocutor Policial Sanitario contra las agresiones que “funciona especialmente bien en Cantabria gracias a la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir