• 29 de marzo de 2024

El Colegio de Médicos de Cantabria acogerá la presentación de un libro de la pseudociencia homeopática

Compartir:

El próximo 22 de octubre el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, situado en la calle General Mola 33 de Santander, acogerá la presentación del primer ‘Libro Blanco de Homeopatía’, elaborado por la cátedra que uno de los laboratorios más importantes de esta pseudociencia homeopática tiene en la Universidad de Zaragoza.

El ‘Libro Blanco de la Homeopatía’ analiza la situación de esta terapia, fuertemente cuestionada por círculos científicos porque se basa en «la memoria del agua» y otros principios ya refutados por la ciencia.

El acto contará con la participación de Tomás Cobo Castro, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria; Marta Fernández-Teijeiro Álvarez, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria; el Profesor Javier Lanuza, titular de Farmacología de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza; del Dr. Sergio Abanades, médico especialista en farmacología clínica y de Miguel Barelli, director de Relaciones Institucionales del laboratorio Boiron.

La presentación de este libro comenzará a las 20.00 horas del 22 de octubre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia