• 24 de abril de 2024

El Colegio de Médicos organiza una conferencia sobre la Sábana Santa

Compartir:
  • La conferencia, que será impartida por Ignacio Dols Juste, miembro del Centro Español de Sindonología, se celebrará el miércoles, 8 de abril a las 19,30 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos

Santander, miércoles, 1 de abril de 2015.- Ignacio Dols Juste, miembro del Centro Español de Sindonología, ofrecerá el miércoles, 8 de abril a las 19,30 horas una conferencia en el salón de actos del Colegio de Médicos sobre la Sábana Santa, o Santa Síndone, que, según la tradición, es el lienzo que envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret, y en el que estuvo después de su crucifixión y muerte, desde que lo depositaron en el sepulcro hasta que resucitó.

Según explicó Ignacio Dols, la Sábana Santa es un lienzo blanco de lino puro que mide aproximadamente 4,40 m x 1,10 metros y en donde según la tradición fue envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret.

A lo largo del lienzo aparece una impronta, como una ligera chamuscadura, muy tenue, apenas apreciable a menos de tres metros porque no tiene bordes nítidos. Son dos imágenes, una de frente y otra de espaldas, unidas por la zona de la cabeza, de un hombre, semita, de entre 30 y 40 años, altura aproximada de 1,80 m y unos 70 kg de peso, con signos claros de haber sido torturado, flagelado y crucificado. Las dos imágenes presentan marcas inequívocas de sangre, junto a otras quemaduras de algún incendio”, recalcó el conferenciante.

La Sábana Santa llegó a Francia, desde Constantinopla, a principios del siglo XIII y pertenece a la Casa de Saboya desde mediados del siglo XVI. En 1983 Humberto II de Saboya dejó en herencia la Sábana Santa al Vaticano, actual propietario.

Según manifestó el autor de la conferencia, que está abierta a todos los públicos, pocas personas pueden ver directamente la Sábana Santa, que se encuentra en la Catedral de Turín, aunque el conferenciante ha tenido la oportunidad de ver la sábana santa en una ceremonia oficiada por el Papa Benedicto XVI en abril de 2010, compartiendo invitación con una representación del CES.

Por último, Ignacio Dols anunció que la próxima vez que está prevista la ostensión de la Sábana Santa en la catedral de Turín será este año 2015, entre el 19 de abril al 24 de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir