• 28 de marzo de 2024

El colegio La Salle de Los Corrales incluye jornadas de voluntariado

Compartir:

Durante las últimas dos semanas, los alumnos de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio La Salle de Los Corrales de Buelna se han estado formando en voluntariado en las tutorías, que se enmarcan en el Proyecto de Acción Social (PAS), dentro del Plan de Educación en la Justicia y del Plan de Educación para el Desarrollo, que propone al alumnado un tipo de acercamiento a otra realidad que se concreta en el voluntariado.

 

En las tutorías de voluntariado los alumnos a través de diferentes dinámicas van construyendo el significado de la palabra voluntariado, de lo que significa para ellos y de la repercusión que tiene en nuestra sociedad.

 

Además, con el documental “Volando Voy, Volando Vengo”, acercan a sus alumnos la realidad de los inmigrantes. Tres estudiantes de la universidad de Cantabria, con los que se pueden sentir identificados, viajan a países como Senegal, Ecuador y Rumanía.

 

Para finalizar, se invita a los alumnos a participar en el “Taller de Voluntariado” que se realizará los miércoles de 16.00 a 17.15 horas dentro del Proyecto Estrella del Colegio, por primera vez este curso. Con este taller acercan el voluntariado a los alumnos de una forma extraescolar. Algunas de las actividades ya planificadas para este curso son: visita a la Residencia de Ancianos Las Anjanas para hacer postales navideñas con ellos y cantarles villancicos, abrir un punto de venta de Comercio Justo en colaboración con la ONGD Proyde y colaborar de manera especial en las actividades solidarias que se realizan durante la Semana Proyde en el Colegio (23 al 27 de febrero).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia