• 19 de abril de 2024

El colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna celebró el primer Concurso de Oratoria en lengua inglesa

Compartir:

El colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna celebró el pasado martes 26 de enero el primer Concurso de Oratoria en lengua inglesa. A las 4 y media de la tarde dio comienzo el único concurso de estas características que se ha celebrado hasta ahora en nuestra región.

El jurado, que estuvo compuesto por dos inspectoras de la Consejería de Educación, dos profesoras del centro y un alumno de ESO, eligió como ganadores a Candela Burgos, Lucía Cuevas, Henar Peña, Emilio Fernández y Clara Quevedo.

Los participantes, todos alumnos del centro, se dividieron en diferentes categorías según el nivel al que pertenecen, con una categoría de Educación Infantil, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria. Todos ellos pasaron por una fase eliminatoria en la que se seleccionaron dos alumnos por clase. Posteriormente, en el mes de diciembre, los estudiantes seleccionados participaron en la fase previa, mediante la cual se eligió a un alumno por aula.

El jurado, que otorgó cinco premios, valoró la fluidez de expresión, la dicción, la naturalidad, el lenguaje corporal, la riqueza de vocabulario, la originalidad y el desarrollo del discurso, cuyo tema fue de elección libre. Además, todos los participantes recibieron un accésit.

El concurso, que estuvo patrocinado por la editorial Macmillan, se celebró en el salón de actos del centro, y contó con la asistencia de estudiantes, familias y miembros de la comunidad educativa de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia