• 28 de marzo de 2024

El comité de Bridgestone critica la actitud del gobierno, que se ha negado a recibirle “si no lo pide por escrito”

Compartir:
  • El Comité censura que el Ejecutivo no se ha dirigido a ellos «ni siquiera para expresarles su apoyo moral»

El comité de Bridgestone critica la actitud del gobierno, que se ha negado a recibirle “si no lo pide por escrito”El comité de empresa de Bridgestone, integrado por CC OO, UGT y USO, ha criticado este martes la actitud del Gobierno de Cantabria por «negarse a recibirle», tal y como los representantes de los trabajadores le han solicitado esta mañana durante la concentración que la práctica totalidad de la plantilla ha llevado a cabo frente a la sede regional de Peña Herbosa para exigir el mantenimiento del empleo en la factoría de Puente San Miguel.
Según ha explicado el secretario del comité, José Luis Bustamante (CC OO), el director de gabinete del presidente de Cantabria, Arsenio de la Vega, les ha emplazado «a que lo hagan por los cauces formales y por escrito».
Para Bustamante, esta actitud «dista mucho de la que los miembros del Ejecutivo regional, con su presidente Ignacio Diego a la cabeza, mantenían cuando hace poco más de año y medio estaban en la oposición, y reclamaban al entonces Gobierno del PRC-PSOE que hiciera algo y mostrara más implicación y apoyo a los trabajadores».
«Una cosa es predicar y otra dar trigo», ha afirmado Bustamante, para quien el Gobierno del PP «no se ha dignado dirigirse a nosotros ni siquiera para mostrarnos su apoyo moral», al igual que -ha enfatizado- «tampoco lo han hecho los ayuntamientos de Torrelavega y de Reacín».

Retirada del expediente y manifestación
Sobre el ERE presentado en Bridgestone, y que la empresa rebajó ayer de 117 a 91 afectados si los sindicatos aceptan ciertos criterios de flexibilidad laboral, el secretario del comité de empresa de la factoría de Puente de San Miguel ha anunciado la convocatoria el próximo viernes, día 23, de un paro de dos horas, de 12,45 a 14,45 horas, para exigir su retirada.
Por otro lado, Bustamante ha afirmado que los trabajadores de Bridgestone también han convocado una manifestación en defensa del empleo para el domingo, 25. Esta movilización, que confía en que «sí contará con el respaldo masivo de los ciudadanos de la comarca del Besaya», partirá a las 11 horas desde las propias instalaciones de la empresa para finalizar en la Plaza Mayor de Torrelavega.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia