• 29 de marzo de 2024

El Comité de Empresa de Haulotte anuncia movilizaciones contra el cierre de la fábrica

Compartir:
  • 72 trabajadores se quedan en la calle
  • La planta de Haulotte está ubicada en Reocín


El Comité de Empresa ha informado hoy que la dirección de Haulotte Cantabria ha comunicado el cese de su actividad y el cierre ‘irrevocable’ de la planta, que conlleva el despido de sus 72 trabajadores.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el ánimo de la plantilla, tras varios años con problemas y tres Expediente de Regulación de Empleo (ERE) consecutivos, es de ‘total desolación’, como un ‘jarro de agua fría’, apuntan.

Además, el comité señala que a mediados del pasado año el repunte de las ventas hizo pensar tanto al comité como a los trabajadores que tras los duros sacrificios se estaba aliviando la situación de la planta.

Sin embargo, para el Comité de Empresa, la estrategia del grupo fue lanzarse de nuevo a la producción sin una cartera de clientes -hecho que el Comité cuestionó durante los últimos meses-, ampliar la plantilla con un expediente de regulación en curso, aumentar la producción y unas erróneas previsiones de mercado, situaciones que a juicio del Comité han llevado a la situación en que el sacrificio que han hecho los trabajadores durante estos años para liberar el stock ha tenido la consecuencia de que este se haya vuelto a regenerar en cuestión de meses.

El Comité, con el apoyo total de la plantilla, manifiesta su ‘total disconformidad’ con esta ‘drástica’ decisión, y asegura que está convencido que la estrategia del grupo es ‘llevarse la línea de trabajo a otra planta del grupo e incluso a una de nueva creación’, situación que no ha sido ni negada ni confirmada por la dirección de la empresa.

También anuncian que la plantilla iniciará movilizaciones de manera inmediata.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia