• 28 de marzo de 2024

El comité de empresa en Teka afirma que defenderá los empleos con “firmeza”, “seriedad” y “contundencia”

Compartir:

 

  • La deslocalización podría «regalar» a Cantabria 198 parados más
  • La empresa se lleva la fabricación de cocinas a Turquía
  • Los representantes de los trabajadores califican el anuncio de despedir a casi la mitad de la plantilla de «»inadmisible», «injusto» e «inesperado»

 

El comité de empresa en Teka afirma que defenderá los empleos con “firmeza”, “seriedad” y “contundencia”

El Comité de empresa de Teka, integrado por los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, ha asegurado hoy que actuará con «firmeza», «seriedad» y «contundencia» ante el que califican de «inadmisible», injusto» e «inesperado» anuncio realizado ayer por la dirección de la multinacional alemana de plantear un expediente de de extinción de empleo para 198 de los 420 trabajadores de la factoría de Cajo.

Según ha explicado el comité en un comunicado, este decisión de la empresa es «inadmisible» porque, «aunque somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el sector de la construcción en particular y la economía en general, una medida de tal calado supondría en la práctica el despido de casi la mitad de la plantilla y dejar sin más recursos a muchas familias».

Además, el comité ha subrayado que es «injusta», porque «Teka no quiere despedir a casi 200 trabajadores porque la fábrica vaya mal, sino porque quiere producir más barato en otros países», como prueba, a su juicio, «el desvío de carga de trabajo que la compañía ha llevado a cabo durante los últimos años a fábricas de Turquía, Méjico y Portugal, principalmente».

Finalmente, los representantes de los trabajadores han afirmado que esta noticia también es «inesperada», porque durante los últimos meses la dirección de Teka «ni siquiera venía utilizando el ERE de suspensión que afectaba a toda la plantilla desde enero de 2011. Es más, la fábrica de Cajo ha venido trabajando a pleno rendimiento durante casi todo el segundo semestre de 2011».

Por todo ello, y a falta de conocer los datos económicos que han llevado a la dirección de Teka a plantear estos despidos, «que seguramente será lo que nos den mañana a conocer» en la reunión prevista a las doce del mediodía, en el Hotel Hoyuela, el comité de empresa reitera su «firme» decisión» de «defender todos los puestos de trabajo que ahora se ven amenazados».

 


 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia