• 28 de marzo de 2024

El concejal de Autonomía Personal inauguró la jornada «Sexualidad y discapacidad», en la que participaron alrededor de un centenar de personas

Compartir:

El concejal de Autonomía Personal inauguró la jornada «Sexualidad y discapacidad», en la que han participado alrededor de un centenar de personas

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, abogó durante la presentación por trabajar para eliminar tabúes respecto a la sexualidad en las personas con discapacidad, de manera que se expresen con naturalidad y la sociedad lo entienda así, y se avance, por tanto, en la normalización de su vida en todos los aspectos.

Del Pozo inauguró la jornada sobre sexualidad y discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Santander, con el fin de tratar la sexualidad en las personas con discapacidad de una forma natural, como un factor de expresión inherente a todas las personas, y en la que han participado alrededor de un centenar de personas.

Del Pozo admitió que el tema de la sexualidad de las personas con discapacidad sigue siendo difícil de abordar, por lo que se ha tratado de abordarlo de una forma natural, colaborando en la necesidad de normalizar la sexualidad como forma de proyección de cada individuo.

La jornada «Sexualidad y discapacidad» se enmarca dentro del Aula Integral de Autonomía Personal que el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha para formar, informar y sensibilizar sobre las personas con discapacidad y que, con este encuentro, ha alcanzado su sexta cita. En las anteriores se abordaron la formación y el empleo, la educación, la adolescencia, la accesibilidad y los medios de comunicación.

Durante la jornada se emitió el documental «Almas con sexo»y se desarrolló una mesa redonda en la que intervinieron la trabajadora social de AMPROS, Elvira López, para hablar sobre afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad intelectual; la trabajadora social del centro de planificación familiar La Cagiga Ana Estébanez, que expuso su experiencia de buena práctica y colaboración entre entidades expertas; el psicólogo de los centros ocupacionales de AMPROS Ignacio Salado, quien abordó la intervención multidisciplinar con las personas con discapacidad intelectual y sus familias; y la trabajadora social de AMPROS Carmen Guzmán, que explicó el programa de educación afectivo-sexual que se desarrolla en los centros ocupacionales de esta asociación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia