• 20 de mayo de 2022

El Concha Espina acogerá la «I Pasarela de Moda Cuenca del Besaya»

 El Concha Espina acogerá la «I Pasarela de Moda Cuenca del Besaya»

screenshot818

Durante los días 27, 28 y 29 de marzo, el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá la primera edición de la «Pasarela de Moda Cuenca del Besaya», una iniciativa organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Autonomos y Comerciantes (APEMECAC).

Esta pasarela cuenta además, entre otras entidades, con la colaboración de la consejería de Economía y Hacienda y la de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria, Caja Cantabria, la Cámara de Comercio de Torrelavega, y el Ayuntamiento.

El presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha explicado que la idea de esta pasarela de moda surgió con el objetivo de «acabar con la actitud de problemas» y realizar ésta y otras actividades dinamizadoras, que contarán con la colaboración de múltiples comercios de moda de Torrelavega, así como exposiciones de pintores, y la actuación corales y academias de baile.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, este evento se inaugura de modo oficial este viernes 27 a las 20.00 horas, comenzando los desfiles de las diversas marcas participantes, que continuarán el sábado 28, también a partir de las 20.00 horas. Por último, el domingo 29 de marzo el contenido girará en torno al mundo infantil, con desfiles de moda y actuaciones de danza, en horario de 12 a 13.30 horas y de 19 a 20.30 horas.

En total, en esta edición participan 19 comercios y firmas de la ciudad, especializados en moda, calzados y complementos, con un total de duración por desfile y día de entre 60 y 90 minutos. Rincón destacó que los participantes son «de las firmas más representativas de Torrelavega».

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia