• 28 de marzo de 2024

El concurso ‘Estudiantes del Milenio’ se presenta mañana

Compartir:

Los grupos inscritos y los alumnos que piensen inscribirse podrán conocer en detalle cómo realizar la primera prueba

 El nuevo concurso para universitarios «Estudiantes del Milenio» será presentado mañana, jueves, en la Universidad de Cantabria, a todos los alumnos que ya se han inscrito en el certamen y a los que estén interesados en hacerlo. En la cita, que tendrá lugar a las 12 horas en la sala Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas (campus de Las Llamas, Santander), se darán a conocer los detalles del certamen y de la primera prueba, que se desarrollará del 23 de marzo al 5 de abril y consistirá en elaborar un proyecto orientado a erradicar la pobreza extrema y el hambre.

 A la presentación asistirán, entre otros, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana y el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio.

 Esta iniciativa, pionera en Cantabria, pretende acercar a los jóvenes a los problemas más importantes que padece la población mundial a través de los Objetivos del Milenio. En cinco de ellos estarán basadas las pruebas, que se celebrarán entre este curso y el próximo.   La inscripción está abierta para equipos de entre dos y cuatro miembros, todos ellos estudiantes matriculados en la Universidad de Cantabria, y puede realizarse a través de la web www.estudiantesdelmilenio.com. Tras las primera prueba se celebrarán otras cuatro: «Lograr la enseñanza primaria universal» (del 24 de abril al 10 de mayo), «Igualdad de Género» (del 1 al 12 de octubre), «Reducir la mortalidad infantil» (del 28 de octubre al 11 de noviembre) y «Combatir el VIH/Sida» (del 20 al 30 de noviembre). Estos objetivos deberán conseguirse realizando proyectos, vídeos de promoción, entrevistas y campañas de publicidad, según la prueba que sea. Los premios irán a parar a los integrantes de los grupos con mejor puntuación en cada prueba y a los componentes de los nueve grupos con las puntuaciones más altas en la clasificación final. Además, los universitarios que participen en el certamen recibirán un crédito de libre elección por completar tres de las cinco pruebas propuestas. También sumarán otro crédito aquellos universitarios cuyos equipos finalicen el concurso entre los nueve mejores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia