El Congreso autoriza la prórroga de la misión en Libia por dos meses más

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido hoy en la Comisión de Defensa para recabar la autorización del Congreso necesaria para ampliar el plazo de la misión de control y garantía de la zona de exclusión aérea en Libia por dos meses suplementarios, de acuerdo a las previsiones del plan de operaciones de la OTAN.
También, Chacón ha solicitado la conformidad de la Cámara para que los medios ya desplegados en la operación llamada ‘Unified Protector’ participen también en la nueva misión de ayuda humanitaria que están planificando la Unión Europea y la OTAN, en el caso de que Naciones Unidas así lo solicite. «Existen pasillos aéreos puntuales para la entrada de la ayuda -ha señalado la titular de Defensa-, pero son claramente insuficientes para mejorar la situación de la población civil». Por eso, según ha anunciado, «España está dispuesta a participar en una nueva misión que facilite la llegada de ayuda humanitaria y que preste apoyo a las labores de evacuación».
- Detenida por siete hurtos cometidos en cuatro días en comercios de Santander - 14 de julio de 2025
- La Guardia Civil implanta en Cantabria la denuncia telemática completa sin necesidad de acudir a un cuartel - 14 de julio de 2025
- El puerto de Santander aumenta un 10% su tráfico de mercancías durante el mes de junio - 14 de julio de 2025