• 28 de marzo de 2024

El Congreso autoriza la prórroga de la misión en Libia por dos meses más

Compartir:

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido hoy en la Comisión de Defensa para recabar la autorización del Congreso necesaria para ampliar el plazo de la misión de control y garantía de la zona de exclusión aérea en Libia por dos meses suplementarios, de acuerdo a las previsiones del plan de operaciones de la OTAN.

También, Chacón ha solicitado la conformidad de la Cámara para que los medios ya desplegados en la operación llamada ‘Unified Protector’ participen también en la nueva misión de ayuda humanitaria que están planificando la Unión Europea y la OTAN, en el caso de que Naciones Unidas así lo solicite. «Existen pasillos aéreos puntuales para la entrada de la ayuda -ha señalado la titular de Defensa-, pero son claramente insuficientes para mejorar la situación de la población civil». Por eso, según ha anunciado, «España está dispuesta a participar en una nueva misión que facilite la llegada de ayuda humanitaria y que preste apoyo a las labores de evacuación».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia