El Congreso da vía libre a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado las cinco enmiendas a la totalidad formuladas por los grupos parlamentarios PP, CiU, ERC-IU-ICV, BNG, y UPyD al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno para el próximo año.

Con el resultado de la votación, 167 votos a favor de las enmiendas a la totalidad, 177 en contra y una abstención, éstas han quedado rechazas por lo que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado seguirá su trámite parlamentario hasta su aprobación definitiva, prevista en diciembre.

El trámite comenzó ayer con la presentación de los Presupuestos a cargo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y la intervención de los grupos de la Cámara que habían presentado enmiendas a la totalidad y ha continuado hoy con el resto de los grupos parlamentarios.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia