El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y el presidente de la Gimnástica repasan la remodelación de El Malecón

López Marcano asegura que la Consejería trabaja para “cumplir los plazos marcados” en la ejecución del proyecto

 

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha afirmado hoy que su departamento está trabajando para “agilizar” los trámites y “cumplir los plazos marcados” en la ejecución del proyecto de remodelación del campo de fútbol de El Malecón.

López Marcano ha mantenido un encuentro esta mañana, en la sede de la Consejería, con el presidente de la Gimnástica de Torrelavega, Pablo Sámano, en el que han hablado sobre dicho proyecto y en el que el consejero también ha confirmado la renovación del apoyo económico que el departamento que dirige otorga la club.

“El nuevo campo de El Malecón está cada vez más cerca de ser una realidad”, ha subrayado el titular de Deporte, al recordar que en las próximas fechas,¡ se procederá a la adjudicación de las obras de remodelación, que representan una inversión de 5,7 millones de euros, financiados en su totalidad por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Un total de trece empresas se han presentado al concurso público convocado por el Gobierno regional. López Marcano ha explicado que, una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de 21 meses.

El consejero de Deporte ha aprovechado el encuentro para felicitar al presidente de la Gimnástica por “el proyecto de cantera” que está llevando a cabo el club torrelaveguense, así como por la “gestión económica y social” de la Junta Directiva.

Sámano ha subrayado, por su parte, el “trato exquisito” que López Marcano siempre presta al club decano de Cantabria y ha asegurado que la Gimnástica le tiene que estar “eternamente agradecida por su apoyo”.

El presidente ha entregado al consejero, en nombre del club, un obsequio como “reconocimiento” a ese apoyo. Se trata de un libro decorativo, realizado de forma artesanal, en el que se incluye el escudo de la Gimnástica y el himno de la entidad, que en 2012 contará con un nuevo campo con 6.000 localidades, la mayoría de ellas cubiertas.