• 28 de marzo de 2024

El consejero de Desarrollo Rural recibe en Madrid un galardón de la Federación Española de Caza

Compartir:

Oria recibe un premio en MadridEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, recibió el sábado en Madrid un galardón de la Federación Española de Caza en reconocimiento a su labor como consejero.

Oria destacó «el fuerte arraigo cinegético» que existe en Cantabria, debido a su ubicación geográfica y «tradición cazadora». Todo ello, complementado con el valor de los montes de nuestra región, que dan un valor «ecológico y paisajístico» en los que la caza convive con los «aprovechamientos tradicionales y los nuevos usos del territorio».

Asimismo, aseguró que esta práctica es un «recurso importante» para el ocio y disfrute de las personas, cuya gestión debe hacerse considerando el contexto social actual y compatibilizando el interés legítimo de los cazadores con los objetivos de sostenibilidad y uso razonable de los recursos que son «prioritarios».

En este marco, la Consejería de Desarrollo Rural se ha encargado modernizar las bases normativas y técnicas de la gestión cinegética regional.

Para avanzar en la mejora y óptimo aprovechamiento de los recursos cinegéticos es «imprescindible» la participación activa de los cazadores a través de sus asociaciones, porque la adhesión a federaciones les proporciona una presencia institucional «fuerte» y estable.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia