El consejero de Desarrollo Rural recibe en Madrid un galardón de la Federación Española de Caza

Oria recibe un premio en MadridEl consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, recibió el sábado en Madrid un galardón de la Federación Española de Caza en reconocimiento a su labor como consejero.

Oria destacó “el fuerte arraigo cinegético” que existe en Cantabria, debido a su ubicación geográfica y “tradición cazadora”. Todo ello, complementado con el valor de los montes de nuestra región, que dan un valor “ecológico y paisajístico” en los que la caza convive con los “aprovechamientos tradicionales y los nuevos usos del territorio”.

Asimismo, aseguró que esta práctica es un “recurso importante” para el ocio y disfrute de las personas, cuya gestión debe hacerse considerando el contexto social actual y compatibilizando el interés legítimo de los cazadores con los objetivos de sostenibilidad y uso razonable de los recursos que son “prioritarios”.

En este marco, la Consejería de Desarrollo Rural se ha encargado modernizar las bases normativas y técnicas de la gestión cinegética regional.

Para avanzar en la mejora y óptimo aprovechamiento de los recursos cinegéticos es “imprescindible” la participación activa de los cazadores a través de sus asociaciones, porque la adhesión a federaciones les proporciona una presencia institucional “fuerte” y estable.