• 25 de abril de 2024

El consejero de Industria inaugura el nuevo telecentro de Ajo

Compartir:

Con una inversión de 122.000 euros, se encuentra instalado en la Casa de Cultura

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado del director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, y el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, inauguró ayer las nuevas instalaciones del telecentro de Ajo, puesto en funcionamiento este año dentro del Plan de Despliegue de Telecentros del Gobierno de Cantabria.

Por el Ayuntamiento, estuvieron también presentes el primer teniente de alcalde y el concejal de Cultura y Asuntos Sociales, Joaquín Ortiz y Roberto Pellón, respectivamente.

Sota señaló que estas nuevas instalaciones son una respuesta a los vecinos para que accedan fácilmente a Internet y así conocer «todo lo que se puede hacer» si uno quiere aprender, y resaltó la trascendencia para las personas mayores, ya que «ahora que tienen tiempo libre, después de haber estado trabajando toda la vida, esta es una magnífica oportunidad para comunicarse con sus hijos o nietos, utilizando el ordenador o leer el periódico con este soporte todos los días.»

Tras destacar la importancia de la colaboración de los ayuntamientos y las juntas vecinales para la puesta en marcha de este tipo de servicios, el titular de la Consejería informó que en la actualidad hay cerca de 200 telecentros por toda la Comunidad Autónoma para «llegar al máximo de la población», porque con su uso lo que se quiere es «alfabetizar en las nuevas tecnologías como ventana abierta al mundo a través de la información y el conocimiento».

Por su parte, el dinamizador del telecentro de Ajo, Miguel Ángel García, destacó la buena disposición de las personas mayores por aprender, y que su trabajo con los cursos de formación es «hacerles entender que el ordenador no muerde y es sencillo de usar».

Ubicado en la Casa de Cultura ‘El Mesón’ en Ajo, cuenta con 16 equipos de sobremesa, dotados con teclados preparados para lectura de E-DNI y cámara USB. Ha sido dotado con impresora láser de blanco y negro, y de color, además de scanner, video proyector y pantalla multimedia. Los equipos incluyen software ofimático, educativo y cultural, además del mobiliario preciso para su normal uso. La inversión ha sido de 122.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir