• 29 de marzo de 2024

El Consejero de Medio Ambiente inaugura las obras de mejora de la red de distribución de aguas en Limpias

Compartir:

 

Las obras han modificado el firme e instalado redes de iluminación y telefonía en la plaza del Ribero

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado por la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, y por la directora general de Obras Públicas y Ciclo Integral del Agua, Isabel Ramos, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora de la red municipal de distribución de aguas en Limpias, ejecutadas en la plaza del Ribero de la localidad.

Las obras, que se han ejecutado en una superficie total de 554 metros cuadrados y han supuesto una inversión por parte de la Consejería de Medio Ambiente de 57.900 euros, han consistido en la modificación del firme, el soterramiento de redes de iluminación y de telefonía, y la realización de drenajes pluviales.

El consejero ha destacado la mejora de este espacio público que servirá para el disfrute de los vecinos y de los visitantes, además de los beneficios que proporcionan las infraestructuras hidráulicas. Martín ha señalado que el uso del territorio está localizado principalmente en las zonas urbanas, y que para convencer a las personas para que vivan en zonas rurales es necesario dotarlas de servicios adecuados con las mismas ventajas que se ofrecen en las ciudades. El consejero también ha explicado, aprovechando la cercanía de las próximas elecciones, que Europa parece estar muy lejana, pero que en realidad está más presente de lo que pensamos, ya que sus normativas nos afectan directamente. Puso el ejemplo de la Directiva Marco del Agua y las exigencias con respecto a los saneamientos y a la protección ecológica de las cuencas de los ríos.

Martín, que ha destacado que Limpias no sufrirá problemas de abastecimiento, gracias a las obras de la Autovía del Agua, sí apuntó al saneamiento como un problema sobre el que hay que trabajar, y que se agrava con el crecimiento de la población y el aumento de las viviendas. El consejero ha recordado que la semana pasada se acometió la mejora de la red de saneamiento de Seña, que se encuentra conectado con el sistema de saneamiento de Limpias. Esta obra ha constituido la quinta fase del saneamiento en esta localidad, y ya se ha puesto en marcha un nuevo proceso de mejora, que sería la sexta fase, que permitirá incorporar a la red de saneamiento de Laredo las aguas residuales de varias urbanizaciones localizadas en la parte baja de Seña y que en la actualidad realizan sus vertidos a arroyos y simas de la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente y a los ayuntamientos vecinos su apoyo para sacar adelante obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Al acto de inauguración, que se ha prolongado con unas palabras en la Casa de Cultura, han asistido varios concejales de Limpias y los alcaldes de Guriezo, Ampuero y Colindres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia