• 25 de abril de 2024

El Consejo de Género de la FIP aprueba un plan de acción para luchar contra la violencia de género

Compartir:

-Representaciones de 35 organizaciones de profesionales de la comunicación de cuatro continentes debaten en Santander durante dos días sobre los problemas de las periodistas

El Consejo de Género de la FIP aprueba un plan de acción para luchar contra la violencia de género
El Consejo de Género de la FIP aprueba un plan de acción para luchar contra la violencia de género

El Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha elaborado un plan de acción con las recomendaciones puestas sobre la mesa en el transcurso de la Conferencia Internacional de Género de la FIP que se ha celebrado en Santander, en el Palacio de la Magdalena, durante dos días.

Representantes de 35 organizaciones de cuatro continentes –Europa, Asia, América y África- han debatido sobre la brecha salarial, el acoso en las redacciones, el tratamiento informativo de la violencia de género o la presencia de mujeres en puestos directivos, en asociaciones y organizaciones profesionales.

El plan de acción de las mujeres periodistas se marca dos objetivos principales: la lucha por la igualdad y erradicar la violencia de genero.

La reunión contó con la presencia de Mindy Ran, presidenta del Consejo de Género de la FIP y Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE.

Durante la clausura de la Conferencia Internacional de Género se entregará el III Premio Concha Espina que concede la Asociación de Periodistas de Cantabria a Daniel Plaza Rubio por su reportaje televisivo ‘Concha Espina, novelista y madrina’.

La FIP representa a 600.000 periodistas de 140 países.

La FAPE cuenta con 49 asociaciones de las que, en la actualidad, 22 están presididas por mujeres.

La Conferencia cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, y del Ayuntamiento de Santander, Liberbank y Café El Dromedario. La Obra Social ‘laCaixa’ colabora con el Premio Concha Espina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir