• 29 de marzo de 2024

El Consejo de Gobierno aprobará el jueves la ley que prohibirá el ‘fracking’ en Cantabria

Compartir:

El 'fracking' ha suscitado un fuerte rechazo social en CantabriaEl Consejo de Gobierno aprobará este jueves 20 de diciembre la ley que prohibirá la fractura hidráulica ‘fracking’ en Cantabria, según ha anunciado hoy el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Diego, además, ha detallado que la intención de su ejecutivo es que la ley entre en vigor durante el primer trimestre de 2013.

La fractura hidráulica o ‘fracking’ es una polémica técnica de extracción de gas pizarra mediante la inyección en el subsuelo de agua con diferentes sustancias químicas. Diversos estudios han relacionado estos productos químicos con el cáncer y también se ha difundido la relación el ‘fracking’ con terremotos recientes en EE UU. Esta técnica está prohibida en Francia y en varios estados norteamericanos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia