• 28 de marzo de 2024

El Consejo de Ministros aprobará la transferencia de los 22 millones para la financiación de Valdecilla

Compartir:

-El delegado del Gobierno destaca que es una “gran noticia” para Cantabria y que “demuestra que el presidente Pedro Sánchez cumple con lo prometido”

-Pablo Zuloaga asegura que “en sólo seis meses” el Ejecutivo central ha hecho “lo que los gobiernos del PP no quisieron hacer por cuestiones políticas”

El delegado del Gobierno en Cantabria Pablo Zuloaga ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros de mañana aprobará la transferencia de los 22 millones de euros del ejercicio de 2018 para la financiación del Hospital de Valdecilla.

Pablo Zuloaga ha calificado como una “gran noticia” para Cantabria este paso que da el Gobierno central y que se produce tras varias semanas de negociaciones entre el Ministerio de Hacienda, la Intervención general del Estado y el Ejecutivo cántabro, que recientemente la firma del convenio para transferir a Cantabria los 22 millones de euros.

Esta partida para costear la financiación de las obras del centro hospitalario cántabro, ya ejecutadas, corresponde al ejercicio de 2018 y se incluía en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este año, pero no se había abonado hasta ahora. Por esto mismo, Zuloaga considera que “esta inyección de dinero es importante”, puesto que permitirá al Gobierno regional cumplir con las cuentas aprobadas para el presente ejercicio.

El delegado del Gobierno ha insistido en que el paso que dará el Consejo de Ministros de este viernes “demuestra que el presidente Pedro Sánchez cumple con lo prometido al presidente de Cantabria”, Miguel Ángel Revilla, en la reunión que mantuvieron en La Moncloa el pasado mes de julio.

También ha destacado que el presidente Pedro Sánchez «hecho en sólo seis meses lo que los Gobiernos del PP no quisieron hacer por cuestiones políticas: pagar a Cantabria los 22 millones de euros comprometidos para el Hospital de Valdecilla”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia