El Consejo de Ministros debatirá la solicitud de prórroga del estado de alarma
El Gobierno se reúne esta tarde a las 19 horas en Consejo de Ministros extraordinario, en el Congreso de los Diputados, para debatir la solicitud de prórroga del Real Decreto por el que se declaró el pasado sábado el estado de alarma. La reunión del Ejecutivo constituye el paso previo para solicitar, en su caso, al Congreso la prórroga del Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre por el que se declaró el estado de alarma para normalizar el servicio público esencial del transporte aéreo, tras una huelga salvaje por parte de los controladores aéreos, que argumentaron enfermedades para ausentarse de sus puestos de trabajo.
La crisis aérea obligó a cerrar el espacio aéreo español, en pleno puente de la Constitución, y afectó a más de 600.000 personas.
- El PP recomienda a Leire Díez que «tire de la manta: caiga quien caiga» - 12 de diciembre de 2025
- Cuatro de cada diez contratos firmados por jóvenes en noviembre han tenido una duración inferior a una semana, denuncia CCOO - 12 de diciembre de 2025
- Dos detenidos como presuntos autores de la decapitación de dos perros - 11 de diciembre de 2025