Cantabria

El Consejo de Ministros destina 4,5 millones de euros para el 2º ciclo de Educación Infantil en Cantabria

 

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas de los 381 millones con los que el Gobierno financiará la gratuidad del segundo ciclo de Educación Infantil para todos los niños entre tres y seis años en el curso 2009-2010, de los que 4,5 corresponden a Cantabria.

A través de esta inversión, alrededor de 1.400.000 niños podrán acceder a estas plazas. El curso 2009-2010 será el segundo en el que estará cubierta la gratuidad de los tres cursos del segundo ciclo de la educación infantil.

La Ley Orgánica de Educación, aprobada en mayo de 2006, estableció la gratuidad de esta etapa y, además, por primera vez en una ley educativa, contempló en una memoria económica la inversión necesaria por parte del Gobierno de España para la gratuidad de esta etapa. De esta forma, el Gobierno ha repartido 1.270 millones de euros entre las Comunidades Autónomas en los últimos cuatro años con este objetivo.

El crédito y los criterios para su distribución fueron aprobados el pasado 19 de mayo en la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne al Ministro de Educación y los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas.

 

 

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria