• 29 de marzo de 2024

El Consejo de Sostenibilidad del Ayuntamiento se reúne mañana de nuevo

Compartir:

 

El Consejo de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santander del que forman parte representantes de la Universidad de Cantabria, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Santander y Cantabria , la Federación Cantabra de Asociaciones de Vecinos, colegios profesionales de la ciudad, organizaciones sindicales y empresariales, Cámara de Comercio, organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa del medio ambiente, y personalidades de reconocido prestigio cuya actividad este relacionada con cuestiones de carácter ambiental, celebrará mañana, miércoles, 25 de marzo, una nueva reunión en el Palacio de la Magdalena para entre otros asuntos abordar las conclusiones de la Comisión del Plan de Movilidad Sostenible.

La citada comisión , constituida en septiembre de 2008 con la finalidad de que el Plan de Movilidad contase con el mayor consenso posible, ha procedido durante todo este tiempo al estudio de las 70 alegaciones presentadas al documento por parte de los grupos municipales del PSOE y el PRC, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, las asociaciones ecologistas ARCA y Ecologistas en Acción y la FECAV.

Desde su creación se han celebrado varias reuniones de esta comisión, durante las cuales se han producido enriquecedores debates sobre el citado Plan, que mañana serán sometidas al Consejo de Sostenibilidad.

Por otra parte, en la reunión de mañana será presentado a los miembros del consejo el estudio del medio físico del la Península de la Magdalena, que formará parte del Plan Director que regulará los usos de este espacio emblemático de Santander y las acciones para fomentar la gestión sostenible del agua en Santander, en aplicación de la Directiva Marco.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia