• 28 de marzo de 2024

El conservatorio celebra el IX Día de la Guitarra y la Familia

Compartir:

El conservatorio celebra el IX Día de la Guitarra y la FamiliaEl Conservatorio municipal Ataulfo Argenta de Santander celebrará el próximo domingo, día 30, el IX Día de la Guitarra y la Familia, organizado por el profesor Javier Canduela.

Según explicó la concejala de Educación, Virginia Lavín, se trata de una actividad dirigida a alumnos, ex alumnos y amigos del conservatorio, que se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora del Soto en la localidad de Soto-Iruz.

Lavín explicó que esta actividad constará de dos partes, una de carácter educativo-cultural, que consistirá en un concierto que tendrá lugar a las 12:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo y otra más lúdica, que será una comida campestre y una convivencia abierta a todas las personas que deseen participar, que se celebrará desde las 14:00 horas.

“Animamos a todos los santanderinos, tanto adultos como niños, que tengan o hayan tenido relación con el Conservatorio municipal Ataulfo Argenta a que se sumen a este día que pretende hacer de la guitarra el pretexto perfecto para disfrutar de un contexto único, como es el Santuario de Nuestra Señora del Soto”, subrayó la edil.

La responsable de Educación recordó que será la última de las actividades protagonizadas por profesores y alumnos, hasta el próximo mes de septiembre, dentro de sus habituales propuestas, al margen de la enseñanza reglada que se imparte en el centro.

En este sentido, apuntó que durante el curso 2012-2103, un total de 400 alumnos se formaron en alguna de las 18 especialidades instrumentales ofertadas.

 

Asimismo, hizo hincapié en la intensa actividad que los profesores y alumnos del conservatorio santanderino desarrollan a lo largo de todo el año en aras de contribuir a la dinamización cultural de la ciudad, sacando para ello la música a la calle.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia