• 29 de marzo de 2024

El Conservatorio impulsará más intercambios con otros centros musicales

Compartir:

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta impulsará la organización de nuevos encuentros e intercambios pedagógicos con otros centros musicales a nivel nacional y europeo, según destacó el concejal de Cultura César Torrellas.

La experiencia «altamente enriquecedora» resultante del intercambio que durante la última semana han protagonizado los alumnos del Conservatorio Municipal con los de su análogo del municipio francés de  Rochelle, en Francia motivará nuevos encuentros y convivencias educativas.

En esta ocasión ha sido la guitarra el nexo de unión que ha dado participación a alumnos y profesores del aula de este instrumento de ambos Conservatorios, que a lo largo de cinco días pudieron compartir clases y talleres además de ofrecer un concierto conjunto en el salón de actos del Conservatorio. Según destacó el concejal de Cultura, el Ayuntamiento seguirá apoyando este tipo de iniciativas, vinculadas directamente con las bases del nuevo proyecto educativo del Conservatorio Municipal «que apuesta decididamente por la diversidad y el intercambio como forma más natural de enriquecimiento de las personas y por tanto de la mejora permanente de la calidad educativa».

De esta manera y según adelantó, el Conservatorio está trabajando ya en la ampliación de este tipo de actividades con otros centros en Portugal, Madrid, Andalucía y Aragón, con los que además de compartir experiencias musicales se llevarán a cabo actuaciones que impulsen la creación de lazos de unión paralelos en torno a la cultura y las actividades sociales, económicas y turísticas de cada  ciudad.

Se trata -según Torrellas- de crear un proyecto estable y a largo plazo, de colaboración e interrelación de varias ciudades a través de la Música, que favorezca nuevas experiencias educativas y que permita una mayor proyección nacional e internacional de los músicos de nuestra ciudad, y a través de ellos, de la ciudad de Santander.


David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia