• 28 de marzo de 2024

El consistorio reformó aceras, calzadas y realizó obras en diversas zonas de la ciudad

Compartir:

Con fondos del Plan E

El Ayuntamiento de Santander invirtió en 2010 más de 2 millones de euros en la conservación y mejora de las calles de la ciudad, con 1.564 actuaciones en aceras, 529 en calzadas y la ejecución de diversas obras de mejora de la accesibilidad, según informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Según informa el Ayuntamiento de Santander mediante un comunicado, Recio indicó que el Ayuntamiento realiza un proceso de mejora continua de las calles, así como de sus condiciones de accesibilidad, ensanchando las aceras que lo permiten, remodelando escaleras, realizando rebajes en los pasos peatonales y dotando de aceras a tramos de calles que no disponían de ellas.

Así, durante el año pasado se construyeron nuevas rampas de acceso en las calles Juan José Pérez del Molino, Félix Rodríguez y León Felipe.

Además, el Ayuntamiento acometió la pavimentación y asfaltado del puente de la calle Ricardo León y del pasadizo entre La Amistad y Cisneros, el asfaltado de Entrepatios, en el Barrio Pesquero, y la reparación de las escalersa entre Macías Picabea y el grupo Miralmar.

Dentro de los trabajos de mantenimiento y mejora de las aceras y calzadas, se han atendido un total de 1.564 incidencias en acera, que han supuesto la sustitución de más de 21.800 metros cuadrados de pavimento, y la colocación de 431 bolardos.

En las calzadas se atendieron 529 incidencias, con la reparación de 9.678 metros cuadrados de bacheos en diferentes calles de la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia