• 20 de abril de 2024

El consistorio se aprieta el cinturón

Compartir:

El Ayuntamiento aprobará en el pleno de este mes la rebaja en el sueldo de alcalde, concejales, directores generales y personal de confianza

 

El Ayuntamiento de Santander aprobará en el pleno de este mes el acuerdo de la rebaja de sueldos del alcalde, que será de un 15 por ciento, y de los concejales de la Corporación, que lo harán en un 7 por ciento, así como de los directores generales y personal de confianza adscrito a los grupos municipales.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, explicó que la rebaja del sueldo del alcalde será del 15 por ciento, tal como él mismo se comprometió y 5 puntos por encima del descenso que le correspondería siguiendo los criterios establecidos por la Federación Española de Municipios y Provincias, que sería del 10 por ciento.
Arasti indicó que los porcentajes de reducción de los sueldos seguirán, salvo en el caso del alcalde, el criterio marcado por la FEMP para los ayuntamientos españoles, con unos porcentajes establecidos en función de la cuantía de los salarios correspondientes.

De esta manera, los concejales verán rebajado su sueldo en un 7 por ciento, al igual que los asesores de gabinete de Alcaldía y de comunicación, así como el director de la Escuela Municipal de Fútbol, mientras que la reducción será del 9 por ciento en el caso de los directores generales y del 5 por ciento para los auxiliares de los grupos políticos municipales.

En el pleno, que se celebrará el 24 de junio, se someterá a votación esta medida, que el equipo de gobierno ya ha trasladado a los portavoces de los grupos socialista y regionalista.

La rebaja en los sueldos del alcalde, los concejales, directores generales y personal de confianza, congelados desde el año 2008, será efectiva ya en la nómina correspondiente al presente mes de junio.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia