• 29 de marzo de 2024

El crucero Balmoral, con capacidad para 1.350 viajeros, atraca en Santander

Compartir:
  • El pasaje lo forman turistas británicos que podrán participar en visitas guiadas y disfrutar de la gastronomía y el comercio local
  • La concejala de Turismo subraya la importancia del sector de cruceros como dinamizador de la economía local

cantabria_diario_fotografias3846

 

 

 

 

 

 

 

 

El crucero Balmoral ha atracado hoy en Santander con turistas británicos que pasarán la jornada en la ciudad, donde podrán participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades culturales que ofrece la capital cántabra en verano o adentrarse en el comercio y gastronomía local.

El Balmoral tiene capacidad para 1.350 viajeros y cuenta con una tripulación de 510 personas. El pasaje los forman turistas de nacionalidad británica, uno de los mercados extranjeros de mayor interés para la ciudad.

El barco, que mide 218 metros de eslora y fue remodelado en 2008, ha atracado a primera hora de la mañana en la Estación Marítima y partirá de Santander a las once de la noche.

La escala de este buque no estaba programada en el calendario de cruceros de este año y responde a un cambio de itinerario de última hora por parte de la naviera, la compañía Fred Olsen, según ha explicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual.

La edil ha confiado en que los comerciantes, hosteleros y el resto de gremios del sector turístico local puedan aprovechar esta inesperada llegada como un impulso adicional para su actividad.

Igual ha explicado que “el Ayuntamiento de Santander sigue apostando por el turismo de cruceros como un importante elemento dinamizador de la economía local, ya que, durante su estancia en la ciudad, los cruceristas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio” y otros servicios auxiliares, como los taxis, que también se benefician de la llegada de turistas extranjeros.

Para las escalas de estos buques, el Consistorio santanderino aporta planos e información de la ciudad y, cuando son en jornadas festivas, habla con los comerciantes del centro para abrir sus negocios y ofrecer un atractivo más a los turistas. Además, cuando su agenda se lo permite, la Banda Municipal de Música toca a la llegada o a la salida de los cruceros.

Con la escala del Balmoral ya son cinco los cruceros que han atracado en Santander en lo que va de año y están programados otros tres más en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

Así, en abril el puerto santanderino recibió tres buques: el Aída Diva, con 2.500 pasajeros; el Adonia, con 700; y el crucero Le Boreal, con 250 turistas. Y en mayo atracó en la ciudad el Aída Sol, con otros 2.500 cruceristas.

Hasta final de año pasarán también por Santander el Costa Neoromantica, con 2.000 viajeros, el Saga Pearl II, con un pasaje de 500 personas, y el Saga Saphire, con 700 turistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia