• 19 de abril de 2024

El curso escolar se iniciará el día 14 con prevenciones ante la gripe A

Compartir:

La Consejería se reunirá los días 2, 3 y 4 de septiembre con las familias, Junta de Personal Docente y directores de los centros para informarles sobre las actuaciones a seguir

 

 

 

 

Responsables de la Consejería de Educación se han reunido esta mañana con la Junta de Personal Docente, órgano de representación de los diferentes sindicatos docentes, con el objetivo de informarles sobre el comienzo de curso y las actuaciones ante la gripe A.

 

Pasado mañana tendrá lugar en la Consejería de Sanidad una reunión de la Comisión Regional para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución epidemiológica del virus de la Gripe A, en la que se analizará la situación de Cantabria. Para coordinar las actuaciones en las distintas Comunidades Autónomas está convocada, el 1 de septiembre en Madrid, la Conferencia de Consejeros de Educación de toda España, a la que asistirán el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

 

Los días 2, 3 y 4 de septiembre, la Consejería de Educación se reunirá con los representantes de las familias, Junta de Personal Docente, y directores de todos los centros públicos y concertados de Cantabria, para informarles y poner en marcha los protocolos que se han ido acordando en ambas reuniones.

 

En nuestra región, la fecha prevista para el inicio de las clases es el 14 de septiembre, mientras que el acto oficial de inauguración del curso 2009-2010 será el día 16, en Reinosa, que contará con la presencia de los Reyes de España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia