• 28 de marzo de 2024

El decálogo del pánico. Queremos saber

Compartir:

Por Manuel Haro Alcalde

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}i hace unos días hablábamos del «parón informativo», poco favor haríamos a quienes puedan interesarse por éste texto, es decir, si insistiéramos en las medidas/desmedidas adoptadas por el Presidente del Gobierno, para general rebote del personal patrio, si repitiéramos lo que cada día machacan los medios de comunicación.

Nos quedaríamos en una especie de «decálogo», o sea, diez puntos de pánico ante lo que se avecina (¿más…?), por lo que no voy a ponerme «pesao».
Echando una ojeada a lo que a funcionariado se refiere, para no contar. Andan de uñas, aunque los más espabiladillos ya piensan en disculpas navideñas para ahorrarse gastos en regalos, Reyes, comilonas… -«¡Si es que nos han quitao la paga…!», dirán.
Pero lo peor es que la «paga», se la quitan, nos la quitan a los de siempre. ¿De qué nos vale que los altos cargos alardeen de rebajarse un 7% si, con sus emolumentos es algo así como el chocolate del loro?. Eso, sin contar que viajes, gasolinas, dietas y… ¡madre mía!, siguen sujetos a su general disfrute.
Miren: hoy, además de escasear de tiempo (que hasta esto nos empieza a faltar), faltan datos que aún publicados, por costarnos tanto creer en ellos, tenemos que poner nuestras ideas a enfriar para poder analizarlos desde la óptica de la humildad del pobre. Del que sí que sufre los efectos de los recortes, ante el a veces indisimulable pánico de lo que vendrá.
Después de apretar el cinturón y los dientes, como diría aqué famosillo programa de la tele, «Queremo de saber». Saber hasta cuándo va a durar esto. Saber qué soluciones habrá porque, eso sí: críticas, manifestaciones, algaradas, todas las del mundo y con los mismos de siempre, pero echamos en falta una sola pancarta donde se lea (aunque a su lado esté la inconstitucional bandera republicana, objeto inseparable de la «foto-fija»), una aportación y no digamos solución a todos nuestros males. Porque ante el decálogo del pánico, sí, queremos saber…

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia