• 20 de abril de 2024

El delegado del Gobierno participa en un acto contra las pseudoterapias

Compartir:
El delegado del Gobierno participa en un acto contra las pseudoterapias
El delegado del Gobierno participa en un acto contra las pseudoterapias

-La actividad, en la que Pablo Zuloaga impartirá la ponencia ‘Profesionalidad, garantía de protección de la salud’, está organizada por los colegios profesionales de Fisioterapeutas, Logopedas y Psicología

-Explicará el Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias de los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e Innovación, Ciencia y Universidades

-Defenderá la convicción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de que el cuidado de la salud sólo puede estar en manos de profesionales

30 de enero de 2019.- El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, participará este jueves, 31 de enero, en el coloquio ‘En defensa de tu profesión, no a las pseudoterapias, no al intrusismo’, organizado en el Ateneo de Santander, a las 20.00 horas, por los colegios profesionales de Fisioterapeutas, Logopedas y de Psicología de Cantabria.

También intervendrán el presidente del Consejo General de la Psicología en España, Francisco Santolaya Ochando, y el presidente del Consejo General de la Fisioterapia de España, Miguel Villafaina Muñoz, que impartirán la charla ‘Retos y oportunidades del Plan contra las Pseudoterapias’.

La tercera y última de las ponencias, titulada ‘Contra pseudociencias y charlatanes’, la impartirá José Antonio López Guerrero, divulgador científico en Radio Nacional de España y Televisión Española.

Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias

Pablo Zuloaga participará en el acto con la ponencia ‘Profesionalidad, garantía de protección de la salud’, en la que hablará de las líneas estratégicas del Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En este sentido, expondrá que el Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias es un paso decisivo para favorecer la salud del conjunto de la ciudadanía y para apoyar a los profesionales del ámbito sanitario.

También dejará de manifiesto la convicción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y la suya propia de que el cuidado de la salud sólo puede estar en manos de profesionales, instando a las administraciones públicas y los profesionales de la salud a trabajar conjuntamente para evitar que los ciudadanos reciban publicidad engañosa sobre tratamientos de enfermedades.

El delegado del Gobierno sostendrá también que este trabajo conjunto entre administraciones y colegios profesionales posibilitará que cada paciente necesitado de un tratamiento sepa qué terapia es la adecuada en base a un respaldo científico, alejándose así de las pseudoterapias.

Por último, Zuloaga explicará que el Plan contra las Pseudoterapias busca luchar contra el intrusismo en el ámbito de la salud y defender los derechos de los profesionales sanitarios e impedir que personas no cualificadas influyan sobre los pacientes con promesas de curación con falsos remedios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia