• 26 de abril de 2024

El delegado del Gobierno se reune con la Cofradía de Pescadores de Cantabria

Compartir:

screenshot731Una representación de la Cofradía de Pescadores de Cantabria, encabezada por su presidente, Manuel Vinatea, se reunió esta mañana con el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, con quién trataron sobre las ayudas que reciben por la parada biológica motivada por la escasez de anchoa en el Cantábrico. Los representantes de los pescadores entregaron al delegado del Gobierno las solicitudes individualizadas de los tripulantes para que las traslade al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) la necesidad de agilizar tanto la publicación de la Orden que regula las ayudas como la tramitación de las mismas.

En Cantabria, unos 3.000 pescadores de unos 70 barcos se han beneficiado de estas subvenciones que ya se han pagado a los mismos en casi su totalidad. Estas ayudas se han concedido por las paradas realizadas entre el 25 de abril y el 30 de octubre de 2008, por una cuantía de 45 euros por día, por un periodo máximo de 40 días, de paralización temporal.

La financiación se ha realizado mediante los fondos transferidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a la Tesorería General de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la aportación comunitaria que incluye esta ayuda, con cargo al Fondo Europeo de Pesca (FEP).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir