• 20 de abril de 2024

‘El Diario’ lidera los medios digitales de Cantabria, con fuerte subida de ‘EsTorrelavega’ y ‘Cantabria Diario’

Compartir:

Ranking de digitales de Cantabria

La edición digital de ‘El Diario Montañés’ (www.eldiariomontanes.es) lidera las publicaciones digitales editadas en Cantabria, según datos obtenidos mediante el análisis de las publicaciones a través de las mediciones de Alexa.com, Bing, Yahoo, Google, Lycos y Terra, entre otros. El segundo de los digitales de Cantabria es ‘El Portaluco’ (www.elportaluco.com)

‘EsTorrelavega’ y ‘Cantabria Diario’ experimentan una fuerte subida de lectores

El tercer y cuarto puesto de este ranking corresponden a ‘EsTorrelavega’ (www.estorrelavega.com) y ‘Cantabria Diario’ (www.cantabriadiario.com) respectivamente. Estas dos publicaciones digitales comparten la misma presencia en las redes sociales Twitter y Facebook, y su número de visitas y lectores va en aumento constante.

En concreto, ambos digitales (EsTorrelavega y Cantabria Diario) han experimentado un aumento de lectores cercano en los dos casos al 110% acumulado como media estimada en los últimos meses, así como también un aumento del 120% de seguidores en redes sociales, hecho que contribuye a aumentar todavía más la influencia de ambas publicaciones digitales.

Además de los indicadores de Alexa.com, como novedad en este ranking se ha tenido en cuenta -mediante estimación- la influencia de todas estas publicaciones digitales a través de su presencia y número de seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter. En este caso, es preciso anotar que una parte importante de los digitales de Cantabria carece de presencia o participación en las redes sociales, y en otros casos su presencia es meramente testimonial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia