• 29 de marzo de 2024

El director general de Protección Civil acusa a los bomberos de tener ‘baja’ productividad

Compartir:
  • «En este país y en esta región a nadie se le puede, ni se debe, garantizar nada a corto o medio plazo, y menos aún a quienes tienen productividades tan bajas como las de algunos miembros de este colectivo»

El director general de Protección Civil, Alberto Cayón, ha transmitido al colectivo de bomberos del Semca que en el actual contexto, nacional y regional, resulta inviable ofrecer garantías a corto y medio plazo, por lo que les sugiere un ‘cambio de mentalidad’ para trabajar por el sostenimiento de la empresa y, al tiempo, el de sus puestos de trabajo, informó el gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además, Cayón añade que los miembros del Comité ‘parecen no saber en qué país ni en qué región viven a la vista de su forma de negociar en el expediente de regulación de empleo; éste es el país heredado tras años de Gobierno de Zapatero, y ésta la región heredada del Gobierno de Revilla», afirma el director de Protección Civil.

«En este país y en esta región a nadie se le puede, ni se debe, garantizar nada a corto o medio plazo, y menos aún a quienes tienen productividades tan bajas como las de algunos miembros de este colectivo», afirma Cayón.

Cayón ha insistido en resaltar el ‘gran valor’ de la productividad en el mundo laboral e insiste en que algunos de los trabajadores incluidos en el ERE inicial de la empresa pública, ‘apenas superan los 60 días trabajados en cada uno de los últimos cuatro año’s. «Con esa productividad hacen inviable el sostenimiento de un puesto de trabajo, y si no existe un cambio drástico de mentalidad, nadie puede garantizarles nada».

«Este es un colectivo que pertenece al grupo de privilegiados que tenemos un puesto de trabajo en nuestro país. En su caso, trabajan un día, en turno de 24 horas, y descansan tres, lo que sumado al mes de vacaciones, supone que al final del año no superan los 100 días trabajados», afirma el responsable de Protección Civil.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia